Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Sintetizado el fármaco contra la malaria de forma económica

En el futuro debería ser posible para producir el mejor medicamento contra la malaria, la artemisinina, más económica y en cantidad suficiente para todos los pacientes

La forma más eficaz del fármaco contra la malaria se puede producir ahora de manera económica y en grandes cantidades. Esto significa que será posible proveer medicamentos a los 225 millones de pacientes de malaria en los países en desarrollo a un precio asequible.

Los investigadores del Instituto Max Planck en Potsdam y la Universidad Libre de Berlín, han desarrollado un proceso muy simple para lograr la síntesis de la artemisina, el principio activo que las empresas farmacéuticas hasta ahora sólo podía obtener de las plantas. Los químicos han usado el producto de desecho en la producción de la actual artemisinina como sustancia de partida. Esta sustancia también puede ser producido biotecnológicamente de la levadura, que los científicos convierten en el ingrediente activo, utilizando un método sencillo e ingenioso método.


- Más información: Max-Planck-Gesellschaft, 17 de enero 2012
- Imagen: François Lévesque © Peter H. Seeberger

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales