Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » RECOMB 2012: Barcelona acoge a la élite de la biología computacional

Barcelona acoge durante 4 días a la élite de la biología computacional.
Desde el 21 de abril de 2012 al 24 de abril de 2012 .



»    El mayor evento mundial de la biología computacional tendrá lugar en Barcelona del 21 al 24 de abril.
»    Entre los invitados estarán personalidades como la Premio Nobel  de Química (2009), Ada Yonath, y Richard Durbin, miembro de la Royal Society.
»    El evento tendrá lugar en el Hotel Fira Palace de Barcelona.

La edición de 2012 de la serie de conferencias RECOMB (REsearch in COMputational Biology) se celebrará en Barcelona, del 21 al 24 de abril, en el Hotel Fira Palace. El comité organizador, liderado por Roderic Guigó, coordinador del programa de Bioinformática y Genómica, en el Centro de Regulación Genómica (CRG), ha invitado a algunas de las figuras más notables en el campo de la biología computacional a participar en el evento.

Desde 1997, cuando se inició este ciclo de conferencias, los investigadores disponen de un foro donde compartir los últimos avances teóricos en biología computacional y sus aplicaciones en la biología molecular y la medicina. El uso cada vez más frecuente de herramientas computacionales en el análisis de los datos producidos por el estudio del genoma, ha fomentado que se formen interesantes redes de colaboración entre diversas áreas de investigación como la biología molecular, la biología de sistemas, la bioinformática, las matemáticas, la física, etc. Por eso, uno de los objetivos del congreso es dar a conocer las herramientas más efectivas de análisis de datos para ayudar a la expansión de nuevos descubrimientos biológicos.

En esta ocasión, más de 300 asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las presentaciones de científicos de prestigio a nivel mundial, como Ada Yonath, del Weizmann Institute of Science, en Israel, la cuarta mujer en ganar el premio Nobel de Química, en 2009, por su estudio sobre la estructura y función de los ribosomas. La acompañarán, entre otros,  investigadores de la talla de Richard Durbin, miembro de la Royal Society of Sciences, en el Reino Unido; Thomas Gingeras, director de grupo en el Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), en Nueva York; Eileen Furlong, del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), en Heidelberg; y Alfonso Valencia, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

- Centro de Regulación Genómica
- Web internacional Recomb 2012 .

El evento: RECOMB 2012 .
Fecha:    del 21 al 24 de abril de 2012
Lugar: Hotel Fira Palace
Avinguda de Rius i Taulet, 1
08004 Barcelona


- Referencia: Centro de Regulación Genómica, 20 abril 2012, vía: AlphaGalileo.org .

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales