Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » ¿Podrían unos dinosaurios 'avanzados' dominar otros planetas?

Nuevas investigaciones científicas plantean que versiones avanzadas de T. Rex y otros dinosaurios, criaturas monstruosas con la inteligencia y la astucia de seres humanos, puedan ser las formas de vida desarrolladas en otros planetas del universo. "Mejor sería que estas predicciones no se cumplieran", concluye el estudio, que aparece en el Journal of the American Chemical Society.


En el informe, señalaba el científico Ronald Breslow, se discute el misterio de hace un siglo de por qué los bloques de construcción de los aminoácidos terrestres (los que forman las proteínas), azúcares y material genético del ADN y el ARN, existen principalmente en una sola orientación o forma. Hay dos posibles orientaciones, izquierda y derecha, que se reflejan unA a otrA de la misma forma que las manos. Esto se conoce como "quiralidad". A fin de que surja la vida, las proteínas, por ejemplo, debe contener sólo una forma quiral de aminoácidos, a izquierda o a derecha. Con la excepción de unas pocas bacterias, los aminoácidos de toda la vida en la Tierra tienen la orientación izquierda. La mayoría de los azúcares tienen una orientación derecha. ¿Cómo es que en la llamada homoquiralidad predominase una sola forma quiral?

Breslow describe las evidencias que apoyan la idea de que unos inusuales aminoácidos transportados sin vida a la Tierra por unos meteoritos hace alrededor de 4 mil millones de años, que establecieron el patrón normal para aminoácidos con la geometría-L, el tipo de proteínas terrestres, y cómo podrían conducir a los azúcares-D en el ADN.

"Por supuesto", dice Breslow, "mostrar que podría haber sucedido de esta manera no es lo mismo que mostrar qué pasó". Y añade que, "una de las implicaciones de este trabajo es que en el resto del universo pueden haber formas de vida basadas en aminoácidos-D y azúcares-L. Tales formas de vida bien podrían ser versiones avanzadas de dinosaurios, con unos mamíferos sin la buena fortuna de unos dinosaurios aniquilados por una colisión asteroidal, como en la Tierra. En fin, una predicciones que mejor que no se cumplan."


- Referencia: ScienceDaily.com, 11 de abril 2012
- Imagen: T. rex, crédito Fondospedia.com

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales