Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La revolución digital en el estudio de la anatomía humana

Médicos expertos en informática quiere llevar la revolución digital al estudio de la anatomía humana.


El BioDigital Human es un programa de visualización tridimensional completamente interactivo, que si bien no reemplazará completamente a la disección, sí permitirá que sus usuarios puedan explorar el cuerpo humano de una forma imposible de hacer con un cadáver, y mucho menos con un atlas de medicina.

Con los atlas de anatomía tradicionales "se está a merced de lo que hayan creado para usted. Aquí, lo puedes manipular por ti mismo", explicaba Victoria Harnik, profesora de anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, y que ayudó a diseñar BioDigital Human.

Las disecciones reales se hacen una vez, pero a diferencia de los cadáveres, el cuerpo digital puede ser explorado una y otra vez.

Los tejidos y órganos de Biodigital también están etiquetados, para que el usuario pueda ver cómo se conectan con otras partes del cuerpo. El zoom puede rotar en una animación computerizada lo que también lo hace apropiado como recurso educativo, igual que MEDLINE, que tienen información sobre las condiciones médicas asociadas con el objeto de interés.

En última instancia, el programa podría ser utilizado por los pacientes para comprender mejor sus cuerpos, y también como una herramienta de promoción para generar interés en las carreras de ciencias relacionadas, explicaban los desarrolladores de BioDigital Human, Dr. Marc Triola y John Qualter, que presentaron el proyecto 11 de abril en una conferencia en TEDMED, en Washington, DC .


- Más información: WiredScience.com, 12 de abril 2012, por Daniela Hernández
- Web de BioDigital Systems .
- Otros sistemas similares: Anatomy TV y BodyMaps .

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales