Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » La estructura del ADN de triple cadena en el vacío

Científicos de España han logrado extraer información estructural de una triple hélice de ADN (ácido desoxirribonucleico) en condiciones prácticamente de vacío (es decir, en su fase gas). El estudio, publicado en Journal of the American Chemical Society (JACS), podría mejorar los tratamientos antigen basados en este tipo de estructuras de ADN.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) y del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC, ambos en España) afirmaron que nadie había logrado identificar estas estructuras de ADN hasta ahora. «Estas formas especiales de ADN eran casi imposibles de detectar y se desconocía si mantenían memoria de su estructura en solución cuando se vaporizaban», explicó el profesor Modesto Orozco, catedrático de la Universidad de Barcelona y director de la Unidad de Ciencias de la Vida del BSC. «Con nuestro trabajo hemos conseguido caracterizar esta estructura y demostrar que mantiene una sorprendente memoria de cómo era en su entorno biológico, en solución acuosa, donde normalmente es muy difícil caracterizar.»


Para mas información:
- Fuente: IRB Instituto de Investigación Biomédica, 18 abril 2012
- Vía: Noticias Cordis Europa .
- Imagen: Simulación de una cadena triple de ADN vista de perfil y desde arriba (autor: Annalisa Arcella. IRB Barcelona)

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales