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» » Desarrollar músculos sin necesidad de cargas pesadas

El entrenamiento con pesas a una intensidad menor, pero con más repeticiones, puede ser tan eficiente para desarrollar los músculos como levantar objetos pesados, afirma un nuevo artículo de opinión en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism.

"La perspectiva de esta revisión pone de manifiesto otros protocolos de resistencia, más allá del tan a menudo discutido entrenamiento de alta intensidad, que pueden ser eficaces en la estimulación de una respuesta para la formación del músculo, y que se traduce en grandes músculos después de un entrenamiento de resistencia", dice el autor Nicholas Burd. "Estos hallazgos tienen importantes consecuencias desde el punto de vista de salud pública, debido a que la masa muscular esquelética contribuye enormemente al gasto diario de energía y ayuda a controlar el peso. Además, la masa muscular esquelética, dado su tamaño total, es el principal sitio de eliminación del azúcar en sangre, y por ello, es probable que desempeñe un papel en la reducción del riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo II."

Los autores de la Universidad McMaster llevaron a cabo una serie de experimentos donde se manipularon diversas variables de ejercicios de resistencia (por ejemplo, la intensidad, el volumen y el tiempo de los músculos bajo tensión). Y encontraron que la alta intensidad de las contracciones musculares derivadas de la elevación de objetos pesados no eran los únicos motores del desarrollo muscular inducido por el ejercicio. El entrenamiento de de hombres jóvenes a menor intensidad y un mayor volumen de repeticiones de ejercicios de resistencia, realizados hasta el fatiga, fue igualmente eficaz para la estimulación de las proteínas del músculo, tanto como la intensidad del entrenamiento pesado y con tasas de repetición más bajas. Existe un beneficio adicional en la sesión de entrenamiento de baja intensidad, y se trata de que con el mayor número de repeticiones requeridas hasta llegar a la fatiga, parece que se sostiene la respuesta de la formación muscular durante varios días.


- Referencia: EurekAlert:org, 26 abril 2012, contacto: Nicholas A. Burd
Fuente: NRC Research Press .
- Título original "Bigger weights may not beget bigger muscles: evidence from acute muscle protein synthetic responses after resistance exercise", aparece en la edición de junio de Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo.
- Cita: Burd, N.A., Mitchell, C.J., Churchward-Venne, T.A., Phillips, S.M. Bigger weights may not beget bigger muscles: evidence from acute muscle protein synthetic responses after resistance exercise. Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, 37(3): 551-554, doi: 10.1139/ H2012-022.

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Editor del blog Pedro Donaire

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