Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Los sesgos de un estudio sobre la carne roja y el riesgo de mortalidad

Hace más de una semana, se publicaron sendos artículos basados en un estudio titulado "Red Meat Consumption and Mortality" (La carne roja, consumo y mortalidad), en Archives of Internal Medicine. Inmediatamente, los distintos servidores de noticias se hicieron eco de la noticia, Harvard Science, Eurek Alert!, Science Daily, etc., y de ahí a los noticiarios y algunos bloggers españoles.

Se corresponde con el típico estudio donde los investigadores están empeñados en encontrar algo, en este caso respecto a la nutrición, y no importan los medios esquivos y sesgados que utilicen, con tal de llegar al objetivo que se han marcado, y reforzar así, la sacrosanta línea nutricional estándar, tan querida por la interesada industria y el vegetarianismo en general.

Pues bien, he aquí un análisis de ese estudio, donde se consideran detalladamente los sesgos de investigación utilizados para llegar a tan peregrinas conclusiones:

- Nutrición Evolutiva, y el artículo en cuestión, "Carne roja y riesgo de mortalidad", sitio web llevado por Lucas Tafur .

Desde aquí, gracias Lucas por aclarar estos despropósitos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales