Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » Los documentos de Einstein digitalizados en la Web

La universidad hebrea de Israel, que tiene el archivo completo de documentos de Albert Einstein, dice que va a digitalizar la colección completa y ponerla a disposición pública en la red.

Dicha universidad ya había publicado anteriormente alrededor de 900 páginas manuscritas y un catálogo que listaba sólo la mitad de contenido de los archivos. Dicen tener digitalizados los 80.000 elementos de la colección, según informaba The Washington Post.

Una beca de la Fundación Polonsky de Gran Bretaña, que anteriormente ayudó a digitalizar los documentos de Isaac Newton, ha permitido completar los contenidos de la colección Einstein y ser catalogada y mejorada con la tecnología de referencia cruzada.

El sitio web que al final contendrá el inventario completo de los archivos de Einstein se dará a conocer el lunes.

Los visitantes al sitio podrán echar un vistazo de cerca, a una cantidad inicial de 2.000 documentos de la vida personal y pública de Einstein, antes de 1921, los archivistas subirán el resto de la colección en los próximos años.

"El conocimiento no debe ocultarse, sino enseñarse", dijo Menahem Ben Sasson, presidente de la Universidad Hebrea,.

Einstein fue uno de los fundadores de la universidad, y contribuyó con el manuscrito original de su famosa teoría de la relatividad a su fundación en 1925.

A su muerte, en 1955, legó el resto de su documentación a la universidad.


- Referencia: UPI.com, 19 marzo 2012
- Sitio web Archivos de Einstein .

,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales