Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La unión de túnel multiferroico proporciona mayor densidad de datos de almacenamiento

Un nuevo mecanismo permitirá que sea posible cambiar el almacenamiento de datos del futuro.

Los investigadores del Instituto Max Planck de Física de la microestructura, en Halle, usan un pulso eléctrico corto para cambiar las propiedades magnéticas de transporte de un emparedado de material consistente en una capa ferroeléctrica entre dos materiales ferromagnéticos.

Se suponía que un impulso eléctrico sólo influye en las propiedades del transporte eléctrico. Pero con la ayuda de este nuevo mecanismo de conmutación, la información puede ser colocado en cuatro estados, en lugar de sólo dos, de un punto de almacenamiento. Esto hace que se incremente la densidad de almacenamiento. Este mecanismo también puede resultar útil en la espintrónica. Este tipo de aparatos electrónicos deben ser particularmente eficientes en el tratamiento de datos, ya que no sólo utilizan para la carga de electrones, sino también para su espín, lo que podría ser considerado como su propio momentum de espín.



- Más información: Max-Planck-Gesellschaft, 29 febrero 2012, por Marín Alexe
- Imagen: Vista de una unión túnel ferroeléctrico. Esta imagen fue creada por el microscopio de fuerza atómica, que muestra la estructura muy regular de la capa 
ferroeléctrica de titanita de plomo zirconato. Las protuberancias amarillas son los electrodos de cobalto ferromagnético. Cada unión de túnel puede ser dirigido a través de estos electrodos de cobalto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales