Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Fotos desde el espacio muestran un cráter gigante

Un astronauta holandés a bordo de la Estación Espacial Internacional se ha capturado una imagen espectacular de un enorme cráter, de lava rojiza, en el desierto del Sahara.


Andre Kuipers capturó la foto de lo que parecía una cuenca volcánica antigua, desde el laboratorio en órbita a 386 km. por encima de Mauritania, en la costa atlántica de África Occidental, según comunicaban desde la Agencia Espacial Europea.

Durante los meses de duración a bordo, los astronautas de la ISS, a menudo realizaban observaciones de la Tierra para la ciencia y la difusión pública, y las agencias espaciales utilizan estas fotos para estudiantes interesados por la geografía, la ciencia planetaria y los vuelos espaciales tripulados.

Kuipers es una de las seis personas que actualmente viven y trabajan en la estación espacial con los estadounidenses Dan Burbank y Don Pettit y los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov, Anatoly Ivanishin y Oleg Kononenko.

Burbank es comandante de la misión Expedición 30 de la estación.

Kuipers llegó a la Estación Espacial Internacional en diciembre de 2011, y tiene previsto regresar a la Tierra el 1 de julio, junto con Kononenko y Pettit.


 - Referencia: UPI.com, 26 marzo 2012
- Imagen: El astronauta holandés André Kuipers, tomó esta fotografía de un cráter de lava en Mauritania desde la Estación Espacial Internacional, Crédito: ESA/NASA

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales