Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Un fósil de Hipparion, un caballo antiguo, encontrado en China

Paleontólogos chinos aseguran haber descubierto un cráneo fósil de un Hipparion, un caballo de tres dedos con una nariz larga, que vivió hace unos 5 millones de años.



El hallazgo tuvo lugar al noroeste de la provincia de Gansu, en el país, según informó la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Se trata del fósil más intacto del cráneo de un Hipparion descubierto en China hasta la fecha, dijo Deng Tao, del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia China de Ciencias.

El descubrimiento ha dado pistas vitales para el estudio de las características estructurales de la especie, especialmente, para investigar sobre la llamada "escotadura nasal", dijo Deng.

El Hipparion era originario de América del Norte, y se cree que se extendió por el Viejo Mundo a través del puente terrestre de Bering, que una vez conectó Alaska con Siberia oriental, dijeron los investigadores.

El descubrimiento del fósil tuvo lugar al borde de la meseta más alta y grande del mundo, la meseta tibetana de Qinghai, un sitio donde se han descubierto muchos fósiles de mamíferos.


Referencia: UPI.com, 21 February 2012
Imagen: Fósil de cráneo de Hipparion, de Wikipedia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales