Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Se abre un importante Centro de física teórica en Brasil

Se acaba de abrir un nuevo centro de física teórica en Brasil que aspira a convertirse en uno de los principales institutos de investigación de América del Sur. 

Inaugurado después del renombrado Centro Internacional de Física Teórica (ICTP : International Centre for Theoretical Physics) en Trieste, Italia, el nuevo Centro se encuentra en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) en Sao Paulo. Conocido como el Instituto de Investigaciones Fundamentales de América del Sur (ICTP-SAIFR), el nuevo centro fue inaugurado oficialmente el 6 de febrero en un acto al que asistieron el presidente de la Academia Brasileña de Ciencias, Jacob Palis, así como Peter Goddard, director del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, EE.UU.

Con un presupuesto de alrededor de 1 millón de dólares por año, inicialmente, habrá cinco investigadores permanentes y un director, que es el físico brasileño Nathan Berkovits. El centro espera sobrellevar una docena posdoctorales por año, así como ser anfitrión de un número de visitantes internacionales y de estudiantes.

Sus actividades se basan en las del ICTP, y comenzará con un centro a las escuelas y talleres internacionales. Entre los primeros eventos será un taller sobre la gravedad y la teoría de cuerdas, en mayo, y una escuela de astrofísica y  cosmología en julio.


- Más información: PhysicsWorld.com, 7 febrero 2012, por Michael Banks
- Imagen: El director del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP),Fernando Quevedo (sentado tercero desde la izquierda), reunido con los físicos para conmemorar la apertura del Centro en Sao Pulo, Brasil.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales