Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las guerras futuras podrían librarse a través del control mental

Las guerras del futuro podrían decidirse a través de la manipulación mental de la gente, según concluye un informe de esta semana de la Royal Society de Reino Unido. Se advierte que las posibles aplicaciones militares de los avances neurocientíficos debieran ser regulados más de cerca.

"Las nuevas tecnologías de imagen permitirán identificar nuevos objetivos en el cerebro, y mientras algunos podrán ser de vital importancia para la medicina, los demás pueden ser utilizados para incapacitar a las personas", dice Rod Flower, de la Universidad Queen Mary de Londres, que preside el panel que escribió el informe.

Dicho informe describe cómo la tecnología está permitiendo a las organizaciones, como la US Defense Advanced Research Projects Agency probar la forma de mejorar el estado de alerta mental de los soldados y sus capacidades. También permite a los soldados operar el armamento de forma remota a través de interfaces mente-máquina.

Otras investigaciones podrían ser utilizadas para diseñar los gases y una electrónica que temporalmente desactive las fuerzas enemigas. Potencialmente, esto viola los derechos humanos, a través de interferencia con los procesos de pensamiento, y se abre una amenaza de matanza indiscriminada. El panel destaca el momento en que las fuerzas de seguridad rusas pusieron fin a una toma de rehenes en un teatro de Moscú en 2002, llenando el lugar con el fentanilo, un gas anestésico. Junto con los autores, murieron 125 rehenes.

La Convención sobre Armas Químicas es vaga acerca de si esos incapacitantes son legales. Las ambigüedades de este tipo deben ser subsanadas, dicen los expertos.


Referencia: NewScientist.com, 7 de febrero 2012 por Andy Coghlan

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales