Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La deshidratación afecta al estado de ánimo y los procesos cognitivos

La deshidratación leve se define como una pérdida del 1,5 por ciento del volumen de agua que en condiciones normales existe en el cuerpo. Y en dos estudios recientes, tanto en hombres como en mujeres, encuentran que la deshidratación suave afecta al cuerpo, los procesos cognitivos y al estado de ánimo.

Los investigadores evaluaron a 51 hombres y mujeres sanos, tres veces en tres meses. Todos los sujetos caminaron sobre un suelo rodante para inducir la deshidratación. Entonces probaron el estado de alerta de los sujetos, la concentración, tiempo de reacción, el aprendizaje, la memoria, el razonamiento y el nivel de estado de ánimo.

Descubrieron que la deshidratación de los hombres causaba dificultades en su memoria y el estado de alerta. Y en las mujeres causaba, aparte de una pequeña reducción en la capacidad cognitiva, una fatiga significativa, tensión y ansiedad. Estos cambios del estado de ánimo se produjeron sin tener en cuenta si el sujeto hacía ejercicio o estaba en reposo.

Los resultados del estudio con los participantes masculinos fueron publicados en el British Journal of Nutrition, y los resultados de las mujeres en el Journal of Nutrition estadounidense.

La conclusión más obvia es que, independientemente de que seas sedentario o deportista, tu cuerpo y tu cerebro necesitan una inyección de H2O.



- Referencia: ScientificAmerican.com, 25 de febrero 2012, por Christie Nicholson

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales