Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La criptografía cuántica llega a los teléfonos inteligentes


Una técnica de encriptación cuántica de Los Alamos National Laboratory podría proporcionar la seguridad que tanto se echa de menos en los teléfonos inteligentes.

Un teléfono inteligente puede hacer casi cualquier cosa igual que un PC. Pero, aparte de la protección por contraseña, los teléfonos tienen muy poca seguridad, un verdadero problema cuando más y más personas utilizan los teléfonos para realizar operaciones bancarias y compras.

Pero los investigadores de Los Alamos National Lab esperan que les ayude en este cometido el cifrado cuántico. Este tipos de cifrado normalmente requiere mucha potencia de procesamiento y sólo cubre distancias cortas. Aun así, en Los Alamos dicen que han desarrollado una minitransmisor que codifica la clave de cifrado en un solo fotón. Lo llaman el transmisor QKarD, abreviatura de Quantum Smart Card. Cualquier cambio en la información cuántica del fotón revela un intento de pirateo y cancela la transacción.

Pero QKarD se enfrenta a algunos retos. Uno necesita todavía una contraseña o una seguridad biométrica para asegurarse de que nadie utilice su teléfono perdido o robado para hacer sus propias transacciones cifradas. Además, Google es el servicio de pago móvil de Google ya utiliza un cifrado. Puede que no sea tan seguro como la encriptación cuántica, pero muchas personas pueden decidir que es lo suficientemente bueno.

Una cosa es segura: vamos a necesitar más seguridad en los dispositivos móviles para mantenernos un paso por delante de los piratas informáticos.


Referencia: ScientificAmerican.com, 2 de febrero 2012, por Larry Greenemeier

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales