Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » » El oxígeno y la evolución de la vida

La emocionante historia sobre la importancia del oxígeno en el origen y la evolución de la vida en la Tierra, contada en el libro "Oxygen and the Evolution of Life” [El oxígeno y la evolución de la vida] de Heinz Decker y Kensal E. van Holde.

Dos científicos, de la facultad de Biología de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (JGU) en Alemania, y de la facultad de Bioquímica y Biofísica, de la Universidad estatal de Oregon en Corvallis, EE.UU., demuestran el papel desempeñado por el oxígeno y el que sigue desempeñando en la evolución.

Ellos comienzan con la formación de oxígeno en las estrellas jóvenes y su distribución en los planetas recién formados, como la Tierra. El oxígeno libre que aún no estaba presente en los primeros días de nuestro planeta, por lo que las primeras formas de vida fueron anaeróbicas. Sólo la fotosíntesis allanó el camino para la vida tal como la conocemos hoy día.

El libro también se ocupa de la interacción entre el oxígeno y el dióxido de carbono y sus consecuencias, como la glaciación o calentamiento global.
Libro: “Oxygen and the Evolution of Life” [El oxígeno y la evolución de la vida]
Autores: Heinz Decker y Kensal E. van Holde.

- Más información: AlphaGalileo.org, 16 febrero 2012, contacto, Profesor Dr. Heinz Decker
- Fuente: Universität Mainz.


,

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales