Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubierto nuestro ancestro más antiguo

Fósiles microscópicos de esponjas africanas podrían ser los primeros animales conocidos y, posiblemente, nuestros más antiguos antepasados ​​evolutivos, dicen los científicos.

La criatura, la Otavia antiqua, con una edad en 760 millones de años, hallada en unas rocas de Namibia, es un descubrimiento en apariencia pequeño, pero importante.

"Los fósiles son pequeños, del tamaño de un grano de arena, y hemos encontrado cientos de ellos", contaba el líder del estudio, Anthony Prave, un geólogo de la Universidad de St. Andrews en el Reino Unido

"De hecho, cuando nos fijamos en las secciones delgadas de las rocas, algunas muestras probablemente tengan miles de ejemplares. Por lo tanto, es muy posible que estos organismos fueran muy abundantes."

A partir de estas pequeñas "esponjas" surgieron cosas muy grandes, dicen los autores. Como posiblemente los primeros animales muticellulares, la Otavia bien podría ser la precursora de los dinosaurios, de los humanos y, básicamente, de todo lo que conocemos como "animal".


- Más información: National Geographic News, 7 febrero 2012, por Ker Than
- Imagen: Una vista por electrónico microscopio de la Otavia antiqua. Cortesía de Anthony Prave, de la Universidad de St. Andrews

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales