Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Crustaceos supergigantes a 6 km. de profundidad

En una expedición a una fosa de aguas profundas los científicos colocaron sus trampas a ver que pillaban, y se llevaron una sorpresa cuando sacaron siete crustáceos gigantes.

Estos anfípodos "supergigante" son superan en tamaño en más de 20 veces a sus parientes de aguas normales, que suelen medir 1 cm. de largo, y prosperan en lagos y océanos de todo el mundo. A veces se les llama "insectos de mar".

"Nos detuvimos en la trampa, y yacían entre los peces estos anfípodos, no teníamos ningún indicio de podrían estar allí", comentaba Alan Jamieson, de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, y líder de la expedición que halló estas criaturas en noviembre de 2011.

La mayor de las siete muestras era de aproximadamente 28 cm. de largo.

Son criaturas pálidas, de largas patas, y se hallaron a 6 kilómetros de profundidad, en la Fosa de Kermadec, frente a la costa noreste de Nueva Zelanda, una de las más profundas de la tierra.


Más información: LiveScience.com, 2 febrero 2012
Imagen: Los anfípodos supergigantes se sintieron atraídos por la caballa que los científicos usaron de cebo en la trampa. Crédito: © Oceanlab, University of Aberdeen, UK.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales