Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La dieta alta en grasa reduce la peligrosa proteína C-reactiva en un 52,6%

A los defensores del estándar nutricional, que demonizan las grasas y defienden a capa y espada los carbohidratos, se les acaban los argumentos, de hecho, nunca han tenido argumentos convincentes, salvo el de los intereses de la industria alimentaria y farmacéutica.

Este estudio fue publicado en Diabetologia 2005 Jan;48(1):8-16

  • Título del estudio original: "Comparison of high-fat and high-protein diets with a high-carbohydrate diet in insulin-resistant obese women" (Comparación de dietas altas en grasa y altas en proteínas con una dieta alta en hidratos de carbono, en mujeres obesas resistentes a la insulina).
  • Autores: McAuley KA, Hopkins CM, Smith KJ, McLay RT, Williams SM, Taylor RW, Mann JI .
  • Lugar: Centro Nacional Edgar para la Investigación de la Diabetes, de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, de la Universidad de Otago, PO Box 56, Dunedin, Nueva Zelanda.


Este estudio se puede consultar en springerlink .

Los altos niveles de la proteína C reactiva y de triglicéridos están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Este estudio investigó los efectos de tres dietas en la diabetes y los factores de riesgo cardiovascular, como el peso, los niveles de triglicéridos y los niveles de proteína C reactiva, en mujeres con sobrepeso resistentes a la insulina.

Las dietas eran estas:
(I) Dieta alta en carbohidratos y alta en fibra
(II) Dieta alta en proteínas
(III) Dieta alta en grasas

El estudio encontró que:
(a) En comparación con la dieta alta en carbohidratos, la dieta alta en proteínas y la alta en grasas, presentaban una reducción significativamente mayor en la pérdida de peso.

(b) En comparación con la dieta alta en carbohidratos, la dieta alta en proteínas y la alta en grasas, presentaban una reducción significativamente mayor de los niveles de triglicéridos.

(c) Todas las dietas reducían los niveles de proteína C reactiva. La dieta alta en carbohidratos lo redujo en un 14,8%, la dieta alta en proteínas en un 17,3%. Pero el mayor descenso en los niveles de la peligrosa proteína C reactiva, lo consiguió la dieta alta en grasas, con una reducción del 52,6%.

Este estudio revela que una dieta alta en grasa es efectiva para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, con una pérdida de peso y reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como los triglicéridos y los niveles de proteína C reactiva.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales