Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubierto un parásito en las abejas causante del colapso de las colonias


Biólogos de EE.UU. afirman haber descubierto un parásito que pueden convertir en zombis a las abejas, además de ser responsables del fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias.

Un estudio realizado en la Universidad de San Francisco, muestra que el parásito, una pequeña mosca, puede causar que las abejas infectadas se vuelven locas y abandonen la colmena en un vuelo errático suicida hacia una luz brillante.

"Es el vuelo de los muertos vivientes", decía el principal investigador y profesor de Biología, John Hafernik, dijo al diario San Jose Mercury News.

Este parásito se ha encontrado en las abejas de las tres cuartas partes de las 31 colmenas estudiadas en la Bahía de San Francisco.

Los huevos de esta pequeña mosca son depositados en el abdomen de la abeja, y provoca que la abeja infectada vague en círculos e incluso no pueda mantenerse sobre sus patas.

"No pueden descansar y luego caen agotadas", señalaba Hafernik. "Se parecen a los zombie."

Los investigadores dijeron que estos parásitos pueden estar contribuyendo a lo que se conoce como el desorden de colapso de colonias, detectado en las colmenas de abejas de todo Estados Unidos, causando gran preocupación en la comunidad agrícola, que depende de las abejas por su papel como polinizadores.


  • Referencia: UPI.com, 4 de enero 2012

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales