Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubierta en Egipto la tumba de una cantante de hace 3.000 años

Una imagen publicada por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, muestra la tumba de Nany, de la 22ª dinastía, una cantante de la deidad egipcia Amón-Ra, que fue descubierta cerca del Templo de Karnak, en la antigua ciudad sureña de Luxor durante las excavaciones de arqueólogos suizos .


Han descubierto la tumba de una cantante que se remonta a casi 3.000 años, en el Valle de los Reyes de Egipto, según declaraba el ministro de Antigüedades Mohammed Ibrahim.

El raro hallazgo se produjo accidentalmente por el equipo de la Universidad de Basilea, Suiza, y dirigido por Elena Pauline-Grothe y Susanne Bickel, en Karnak, cerca de Luxor, en el Alto Egipto.

La mujer, Nehmes Bastet, fue una cantante de la suprema deidad Amón Ra, durante la dinastía XXII (945 a 712 aC), de acuerdo con una inscripción sobre una placa de madera hallada en la tumba.

Ella era la hija del sumo sacerdote de Amón, añadió Ibrahim. El descubrimiento es importante, porque "nos muestra que el Valle de los Reyes también fue utilizado para enterrar a personas normales y los sacerdotes de esa dinastía."

Hasta ahora las tumbas descubierta en este histórico valle estaban directamente vinculadas a la antigua familia real egipcia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales