Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Los insectos podrían encontrar a supervivientes de un desastre


Insectos equipados con diminutas cámaras y micrófonos podrían utilizarse para ayudar a encontrar supervivientes de terremotos y otros desastres durante las operaciones de búsqueda y rescate.



El dispositivo será impulsado por el propio movimiento de los insectos, conviertiendo la energía cinética en energía eléctrica, así, estos dispositivos podrían tener una fuente duradera de energía. El dispositivo también podría aprovechar la electricidad proveniente del calor que desprende.

La idea es que una vez que estos insectos, especialmente escarabajos, llevan el equipo, pueden ser liberados en los edificios derrumbados y entre los escombros, demasiado peligrosos para los seres humanos, para explorar.

"Mediante una exploración de energía, podríamos energizar las cámaras, micrófonos y otros sensores y equipos de comunicación, que un insecto podría llevar consigo en una mochila pequeña", explicaba el profesor Khalil Najafi a The Telegraph.

"Podríamos enviar estos insectos equipados en entornos peligrosos o cerrados, a donde no queremos ir a los humanos", añadió.

El proyecto "Hybrid Insect Micro Electromechanical Systems" está siendo diseñado por Najafi y un equipo de ingenieros eléctricos e informáticos de la Universidad de Michigan, y está financiado por Defense Advanced Research Projects (DARPA) de EE.UU.

Los investigadores ya han desarrollado un dispositivo capaz de generar energía a partir del movimiento de las alas de un escarabajo verde durante un vuelo controlado. Se hizo montando mini generadores en las alas del insecto, los científicos creen que pueden conseguir la energía suficiente para operar cámaras y micrófonos a bordo que se pueden usar para "recopilar información vital de ambientes arriesgados", indicaban los investigadores.

"Una de las principales limitaciones en el desarrollo de estos micro-vehículos aéreos (MAV) es la limitación del peso y volumen reservados para el dispositivo de fuente de alimentación", agregó Najafi. "La exploración de energía de los movimientos de alta frecuencia del cuerpo del insecto tienen grandes ventajas, como fuente ilimitada de energía sobre el tiempo de vida del insecto, y sin necesidad de recarga."

El equipo dijo que su "prototipo final se montará en un escarabajo vivo, y será testeado durante su vuelo sin ataduras" el próximo año. La universidad está llevando a cabo las patentes para esta tecnología y buscando inversores para ayudar a financiar el proyecto.


  • Referencia: RedOrbit.com, 26 de diciembre 2011
  • Imagen 2: Un escarabajo equipado con un dispositivo puede generar suficiente electricidad para alimentar sensores pequeños, como una pequeña cámara, un micrófono o un sensor de gas. Imagen de Erkan Aktakka
  • Fuentes: Universidad de Michigan | DARPA .

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales