Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Descubren una pintura de Rembrandt, oculta tras otra pintura

Un autorretrato sin terminar pintado por el maestro holandés, Rembrandt, se ha descubierto debajo de otra pintura.


Se ha utilizado el escáner de rayos X para detectar los pigmentos entre las capas ocultas bajo la pintura de otro cuadro atribuido a Rembrandt, llamado "El viejo con barba" (Old Man with a Beard), informó la BBC el viernes.

El historiador del arte, Ernst van de Wetering, se refirió a un análisis estilístico y de otros indicios, como la singular manera de pintar la luz ambiente del maestro que apoyan su autenticidad, se muestra a un hombre con el pelo blanco despeinado, perdido en sus pensamientos y un toque de tristeza, se trata de un autorretrato de juventud del maestro holandés que data de la década de 1630.

Van de Wetering ha colaborado con el restaurador Martin Bijl y Joris Dik, profesores de la Universidad Tecnológica de Delft, y Koen Janssens de la Universidad de Amberes, Bélgica, entre otros, para la reclasificación.

"El retrato es considerado como una obra de juventud", comentaba Janssens. "Y es un documento de cómo Rembrandt trabajaba en su primera etapa en el taller."

"El viejo con barba" pertenece a un coleccionista privado no identificado, y de mayo a julio del año próximo se exhibirá en la Casa Museo de Rembrandt en Amsterdam, donde el viernes se anunció el hallazgo.

Los investigadores utilizaron al menos, cinco tipos diferentes de escáneres de rayos X, para poder analizar la composición química de los pigmentos y sondear las capas ocultas de la pintura. Las exploraciones se realizaron en el Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York y el ESRF en Grenoble, Francia.

  • Más información: ArtDaily.org, y UPI.com, 4/2 de diciembre 2011
  • Imagen: Ernst van de Wetering inspeccionando la pintura. EPA / OLAF Kraak. 

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales