Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Descubren el fósil de un dinosaurio gigante herbívoro en la Antártida

Los restos de una nueva especie de titanosaurios, un grupo de dinosaurios herbívoros de cuello y cola extremadamente largos, se han encontrado por primera vez en lo que hoy día es la Antártida, y que provienen de una época en la que el continente helado era más cálido y estaba llena de vida vegetal.



El Dr. Ignacio Alejandro Cerda, del instituto de investigación Conicet en Argentina, y sus colegas, escribieron en la revista alemana Naturwissenschaften: "Nuestro hallazgo indica que los titanosaurios lograron tener una distribución global, al menos en el Cretácico superior."

Este nuevo espécimen, que consiste en la sección de una vértebra de casi 20 centímetros de largo, se piensa que pertenece al tercio medio de la cola del dinosaurio. Fue descubierto en la isla James Ross por un equipo argentino, que identificó los fósiles como pertenecientes a un titanosaurio lithostrotian del período Cretácico superior, de hace alrededor de 70 millones de años.

Estos titanosaurios conformaban el grupo predominante de dinosaurios saurópodos, hasta la extinción de todos los dinosaurios no-aviarios al final del Cretácico.

A pesar de que fue una de las especies más extendidas y exitosas de dinosaurios saurópodos, su origen y dispersión no se conocen, y este descubrimiento del fósil de una vértebra proporciona aún muy poca información para permitir la especulación acerca de las especies de dinosaurios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales