Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » China prueba un tren de alta velocidad a 500 km/h

China ha puesto a prueba un tren super-rápido durante el fin de semana, capaz de viajar a 500 kilómetros por hora, según declararon medios oficiales, mientras el país sigue adelante con su ambicioso proyecto de ferrocarril a pesar de los serios problemas en su red de alta velocidad.


El tren, realizado por una filial de la CSR Corp Ltd., el mayor fabricante chino de trenes, está diseñado para parecerse a una antigua espada china, informaba la agencia oficial Xinhua. "Nos servirá de referencia para las operaciones actuales de ferrocarril de alta velocidad", citando al experto en trenes Shen Zhiyun.

Pero el futuro de los trenes chinos no necesariamente funcionará a velocidades tan altas, decía el presidente de CSR, Zhao Xiaogang, en el Beijing Morning News. "Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de operación de los trenes", dijo.

Para la industria china del ferrocarril ha sido un año difícil, desgraciadamente resaltado por la colisión entre dos trenes de alta velocidad en julio, en los que murieron al menos 40 personas. La construcción de nuevos trenes de alta velocidad en China ha estado paralizada desde entonces.

En febrero, el ministro de ferrocarriles, Liu Zhijun, la figura clave tras del auge del sector, fue destituido por acusaciones de corrupción que aún no se han juzgado en los tribunales.

  • Referencia: Reuters.com, 26 de diciembre 2011
  • Información de Sabrina Mao y Ben Blanchard, editado por Yoko Nishikawa
  • Imagen: Los visitantes abordan un modelo de nuevas pruebas de tren bala de alta velocidad de CSR, durante la ceremonia de presentación en Qingdao, provincia de Shandong. Foto tomada el 23 de diciembre 2011. Crédito: Reuters/China Daily

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales