Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Nuevas baterías de carga más rápida y duran más tiempo

Los investigadores de la Northwestern University EE.UU. dicen que han creado unas baterías para dispositivos portátiles que cargan más rápido y duran 10 veces más tiempo.

El profesor Harold Kung y su equipo, han combinado dos métodos, y han creando unas baterías de litio capaces de hacer que un smartphone dure una semana con tan sólo una carga de 8 minutos, según informaron el viernes en el diario Chicago Sun-Times .

Las baterías, de dos a cinco años para su producción comercial, podrían transformar la industria de los vehículos eléctricos, que se ve obstaculizada por los rangos de kilometraje limitado y los prolongados tiempos de carga, señalaba Kung.

Las baterías convencionales de litio-ion se cargan mediante el envío de iones de litio entre ambos extremos de la batería, el ánodo y el cátodo. Intercalando una capa de silicona entre las hojas de grafeno utilizados para construir el ánodo, la batería puede llegar a contener mucho más iones de litio de forma fiable, aumentando su capacidad, explicó Kung.

Y haciendo pequeños agujeros en las hojas de grafeno, los iones pueden viajar hacia el ánodo más rápidamente, reduciendo con ello, drásticamente, el tiempo de recarga, añadió.

"El suministro y almacenamiento de la energía de una manera limpia y sostenible es un reto tan importante como emocionante".

"Sólo nos queda tomar uno o dos pasos más en la dirección correcta", dijo.


  • Referencia: UPI.com, 18 de noviembre de 2011

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales