Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Inventado el material más ligero del mundo

Científicos de EE.UU. afirman haber inventado un material que es el más ligero de la Tierra, 100 veces más ligero que el poliestireno extruido.

El material ha sido desarrollado por un equipo de investigación, formado por científicos de la Universidad de California, Irvine, Laboratorios HRL y Caltech, informaron el jueves en el diario Los Angeles Times.

Lo han llamado "ultralight metallic microlattice" ['microentramado metálico ultraligero'], y consta de un 99,99 por ciento de aire, gracias a su arquitectura celular de "microentramado", comunicaron desde la UC Irvine.

"El truco consiste en fabricar un entramado de tubos huecos interconectados, con un espesor de pared 1.000 veces más fino que un cabello humano", decía el autor principal, Tobias Shandler.

El material puede tener un uso en la industria aeroespacial, la amortiguación acústica, y tal vez, en algunas aplicaciones de baterías.

Dicho anuncio sobre este material fue publicado en la revista Science.

  • Referencia: UPI.com, 18 noviembre 2011
  • Imagen: El microentramado metálico ultraligero es menos denso que el aire. Crédito de los HRL Laboratories, LLC/Photo by Dan Little.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales