Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una lámina artificial que puede crear electricidad

Investigadores de EE.UU. dicen que una "lámina" artificial de silicio puede utilizar la luz del sol para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, que al ser introducidos en células de combustible produzcan energía.

"Si llenas un vaso de agua y sales a darte un paseo, manteníendolo al sol, entonces comenzarán a verse burbujas de hidrógeno y oxígeno", señalaba Daniel Nocera, profesor del MIT que dirigió al equipo que inventó el dispositivo.

La lámina puede resolver un desafío al que se enfrenta la energía solar, la forma de almacenar la energía producida por el sol para que pueda ser utilizada en los días nublados.

Según los investigadores, en lugar de cargar una batería, la energía podrá ser almacenada en su forma de gas, oxígeno e hidrógeno, luego serán combinados en las células de combustible para generar la electricidad.

El siguiente paso, añadió Nocera, es escalar la tecnología de manera que produzca suficiente hidrógeno y el oxígeno en una célula de combustible para hacer funcionar un automóvil o una casa.

Me encanta esta invención por su sencillez, apuntaba. "Sin nada de cableado, sin tener que conectarlo a nada, sólo hay que dejarlo tomar sol y crea una corriente sin cables, como la que tenemos aquí".


  • Referencia: UPI.com, 30 septiembre 2011

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales