Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Resuelto el problema de los neutrinos más rápidos que la luz

El movimiento relativista de los relojes de a bordo de los satélites GPS determinan con exactitud el efecto superlumínico del experimento OPERA, afirma el físico Ronald van Elburg, de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, e informa el blog Physics arXiv.


"Desde el punto de vista del reloj, el detector se mueve hacia la fuente y, en consecuencia, la distancia recorrida por las partículas tal como se observaron en el reloj es más corta", explica van Elburg. Con esto se quiere decir que es más corta que la distancia medida en el marco de referencia de tierra. El equipo de OPERA pasó por alto esto, al suponer que los relojes están en tierra y no en órbita.

Van Elburg, calcula que los neutrinos debieron llegar 32 nanosegundos antes; aunque esto podría ser el doble, dado que este mismo error se produce en cada extremo del experimento. Así pues, la corrección total es de 64 nanosegundos, casi exactamente lo que observó el equipo de OPERA.

  • Referencia: kurzweilai.net, 14 de octubre 2011
  • Fuente: Ronald A.J. van Elburg, Times Of Flight Between A Source And A Detector Observed From A GPS Satellite, arxiv.org/abs/1110.2685.
  • Imagen: CERN

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales