Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Moviendo helicópteros virtuales 3D con el pensamiento

Durante años, los científicos han estado desarrollando formas para que la gente pueda controlar objetos sólo con las ondas cerebrales. Se utiliza el EEG para medir la actividad eléctrica del cerebro, y estas señales eléctricas mueven un cursor de ordenador, lo que permite actuar con juegos de video y realizar otras tareas en dos dimensiones.

Pero ahora, un equipo de ingenieros de la Universidad de Minnesota han subido la apuesta, usando un software que, con el uso de un EEG, permite mover un helicóptero informatizado mediante anillos virtuales sobre una carrera de obstáculos en 3-D.

Para probar el software, los investigadores pusieron a los participantes unos cascos cargados con sensores EEG y conectado a un ordenador. Los sujetos eran capaces de mover el helicóptero virtual adelante, imaginando que sus brazos se movían en esa dirección. Cuando no imaginaban ningún movimiento, el helicóptero se movía hacia atrás. El imaginar el movimiento de la mano izquierda o derecha hacía que el helicóptero girase en la dirección indicada. Si pensaban en el movimiento de su lengua o en los de sus pies subía o bajaba el helicóptero. Al final, los sujetos fueron capaces de manejar el helicóptero mediante los anillos con una precisión del 85 por ciento. El trabajo fue publicado en la revista Public Library of Science ONE .
Este tipo de sistemas podrían abrir nuevas posibilidades para las personas con discapacidad.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales