Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Los colorantes y conservantes de los alimentos conducen a problemas de comportamiento en los niños

El estudio trata sobre los efectos de un estudio a doble ciego, controlado con placebo, alimentos artificiales con colorantes y el conservante benzoato y su incidencia sobre la hiperactividad de una muestra de población general de niños en edad preescolar.

Los autores: Bateman B, Warner JO, Hutchinson E, Dean T, Rowlandson P, Gant C, Grundy J, Fitzgerald C, Stevenson J., de la Infection, Inflammation and Repair Division, University of Southampton, UK.

El objetivo del estudio fue determinar si los colorantes y conservantes artificiales en la dieta de los niños de 3 años de edad, podían influir en su comportamiento hiperactivo.

El total de niños incluidos en el estudio fue de 1.873, de los cuales, algunos mostraron signos de hiperactividad y/o atopia (alergias).

Durante la primera semana, todos los niños fueron sometidos a una dieta de eliminación de colorantes y el conservante benzoato (fase de abstinencia). Más tarde, en orden aleatorio, recibieron sus dietas con una bebida que contiene colorantes artificiales (20 mg al día) y el benzoato de sodio (45 mg al día) (fase activa), o una mezcla de placebo, como complemento de su dieta.

En el estudio se descubrió que:
(A) Hubo reducciones significativas en el comportamiento hiperactivo durante la fase de abstinencia.
(B) Hubo más incrementos significativos en el comportamiento hiperactivo durante la fase activa que con los administrados de placebo según los informes de los padres.
(C) Estos efectos no estuvieron influidos por la presencia o ausencia de hiperactividad, ni por la presencia o ausencia de atopia.

Conclusión: Existe un efecto adverso de los colorantes artificiales y el conservante benzoato en el comportamiento de los niños de 3 años de edad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales