Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las dietas altas en grasas tienen menor riesgo de enfermedad cardíaca en un 61 por ciento

Un estudio más, que demuestra la gran equivocación de la considerada dieta nutricional estándar, con su miedo a las grasas, y que tan nefastas consecuencias está dejando en la sociedad moderna.

Este estudio fue publicado en International journal of environmental research and public health 10 2009, 6 (10) :2626-38 .

El estudio trata sobre la elección de alimentos y la enfermedad coronaria: un estudio poblacional en las zonas rurales de hombres suecos con 12 años de seguimiento.

Participaron 1.752 hombres durante 12 años, y se investigó la relación de diversos productos alimenticios con enfermedades del corazón.

En el estudio se encontró que:
(A) El consumo diario de frutas y verduras estaba asociado con un 61% de menor riesgo de enfermedad coronaria cuando está combinado con el consumo de productos lácteos altos en grasa.
(B) El consumo diario de frutas y verduras estaba asociado con un 70% de más riesgo de enfermedad coronaria cuando está combinado con el consumo de productos lácteos con poca grasa.
(C) La elección de pan integral o de comer pescado al menos dos veces a la semana no mostró ninguna relación con el resultado.

Los expertos siempre estamos aconsejando que las frutas y los vegetales son buenos para nuestra salud. Pues en este estudio se demuestra que esto sólo es cierto si se consumen con una dieta alta en grasas. Comer con una dieta baja en grasas conduce a un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales