Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » El narcisismo puede ocultar una baja autoestima

Puede parecer que los narcisistas están encantados consigo mismos, pero un nuevo estudio encuentra que el auto-engrandecimiento narcisista puede ocultar profundos sentimientos de inferioridad.


Según la nueva investigación, las personas narcisistas tienden a decir a los psicólogos que se sienten muy bien consigo mismos. Pero cuando los psicólogos utilizan la estratagema de hacerles pensar en la prueba que están conectados a un detector de mentiras, se descubre la verdad y los narcisistas admiten tener más baja la autoestima.

"Esto deja claro que los individuos con altos niveles de narcisismo pueden estar inflando su autoestima", señaló el investigador del estudio Erin Myers, psicólogo de la Western Carolina University. "En otras palabras, que en realidad no se creen tan grandes como dicen ser."

En las conclusiones finales, Myers sugiere que, "los narcisistas pueden estar tratando de reforzar sus propios sentimientos de autoestima reafirmándose a sí mismos. Otra posibilidad es que, su pretensión sea la de influir en la manera en que otros los perciben. O una combinación de ambos."

Los investigadores presentarán sus trabajos en la próxima edición del Journal of Research in Personality.

  • Referencia artículo completo: LiveScience.com, 20 octubre 2011, por Stephanie Pappas
  • Imagen: iofoto, Shutterstock

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales