Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Bienvenidos al Antropoceno, la época geológica dominada por los humanos

Bienvenidos al caliente Antropoceno. Al creciente volumen de datos de la temperatura global se suman las evidencias de que hemos dejado el Holoceno y entramos en una nueva época geológica dominada por las actividades humanas.

"Estamos ahora unas pocas décimas de grado por encima del máximo previsto para el Holoceno", señala James Hansen, del Instituto Goddard para Estudios Espaciales en Nueva York. El Antropoceno también se caracteriza por los sedimentos dejados de restos humanos, tales como plásticos y otros desechos.

Hansen, hablando en una reunión de la Sociedad Real de Londres, también fue crítico con el objetivo ampliamente adoptado de limitar el calentamiento global a 2°C por encima de los niveles preindustriales. La retroalimentación puede llevar miles de años el continuar su curso, lo que significa que 2°C podría conducir a la postre a una fusión del hielo polar y, en consecuencia, a varios metros de subida del nivel del mar.

Y añade que, el período interglacial que hubo hace 130.000 años fue tan sólo 1°C más caliente que hoy y un nivel del mar de varios metros de alto.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales