Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una pluma para diseños digitales

Hay algo en los cuadernos de dibujo digital que nunca funcionan bien. El dibujo con el lápiz óptico parece como patinar sobre hielo, sin agarre ni tracción. Se pierde la sensación de profundidad sobre el papel y de esa manera la sutileza del dibujante.




Dirigido a los garabateadores frustrados y diseñadores gráficos, Wacom ha desarrollado la digital sketch pen [pluma de diseño digital], llamada Inkling, que permite crear al usuario instantáneamente tanto el trazo como la versión digital de sus dibujos, lo que podría resolver esa sensación de patinaje sobre el hielo de los cuadernos de dibujo digital.


El Inkling funciona como cualquier bolígrafo, simplemente es sensible a la presión. Basta con dibujar tu diseño en una pieza estándar de papel o cuaderno de dibujo. En la parte superior de tu cuaderno se coloca el receptor del dispositivo, y con sólo pulsar un botón se irá grabando una versión digital de tu dibujo. Una vez finalizado, el archivo digital se puede transferir a tu ordenador utilizando el Sketch Manager software. Los archivos se pueden exportar a Photoshop e Illustrator.

El digital sketch pen [pluma digital], de acero inoxidable, acepta los cartuchos de tinta Hi-Tec-C .

Según Wacom, el Inkling es "un puente entre el dibujo tradicional a mano alzada y el desarrollo de la captura de imagen digital del dibujo de un lápiz sobre el papel."

El kit completo viene con una pluma, un receptor, baterías recargables, cuatro cartuchos de tinta de repuesto, el recargador y el software Inkling Sketch Manager. Se comercializará a finales de septiembre a unos 200 dólares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales