Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Un gran satélite caerá a la Tierra esta semana

Un gran satélite del tamaño de un autobús caerá a la Tierra esta semana, aunque los científicos de la NASA no están seguros qué día ni dónde caerá.

La NASA dice que el Upper Atmosphere Research Satellite (UARS), probablemente caerá a la Tierra el viernes, pero podría ser el jueves o el sábado. La hora exacta y el lugar de cualquier satélite muerto, en su camino de regreso a través de la atmósfera terrestre es difícil de predecir con precisión, informó el Washington Post.
El UARS, que fue lanzado en 1991 para llevar a cabo estudios sobre el clima de la atmósfera de la Tierra, en parte se quemará durante su reentrada, señalaba la NASA, y se romperá en unas 100 piezas, creando un espectáculo de luz que debería ser visible incluso de día.

Se estima que las 20 piezas más grandes sobrevivirán y sembrarán la tierra de escombros en un área de unos 500 kilómetros de largo, pero dónde, aún se desconoce.

"Hay demasiadas variaciones en la actividad solar que afectan a la atmósfera, y a la fricción del vehículo", apuntó Nicholas Johnson, jefe científico de desechos orbitales de la NASA,.

Incluso a 2 horas de su llegada, el margen de error para la estimación de la hora exacta podría ser 25 minutos.

"Eso equivale más o menos a unos 8.000 km.", dijo Johnson. "Y eso es mucho margen."

 A menudo caen a la Tierra satélites muertos, cuerpos de cohetes y tanques de combustible, añadió Johnson, "y en los más de 50 años que estas cosas vienen de vuelta a lo largo de todo el mundo, nadie ha resultado nunca herido. Nunca ha habido ningún daño significativo a la propiedad."

Actualización: Según el seguimiento que le ha hecho la NASA, el UARS se estrelló el sábado en el océano Pacífico, frente a California.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales