Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El colesterol alto asociado con menos accidentes cerebrovasculares

Los niveles altos de colesterol están asociados con una disminución del 22% en la incidencia de accidente cerebrovascular.

En el estudio se compararon los factores de riesgo de accidente cerebrovascular fatal y la cardiopatía isquémica: en un estudio prospectivo de seguimiento de la salud en Inglaterra.

El estudio comparó los factores de riesgo de apoplejía y enfermedad cardiaca isquémica en 82.380 participantes durante un período de diez años (edad promedio 55,4 años) que no tenían antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Dicho estudio encontró que:
» Los niveles altos de colesterol total no influían en las tasas de enfermedad cardíaca.
» Los niveles altos de colesterol total se asociaron con una disminución del 22% en la incidencia de accidente cerebrovascular.

Como colofón, hay otro estudio que muestra que los niveles altos de colesterol pueden ofrecer, de hecho, una protección frente a las enfermedades cardiovasculares.

  • Referencia: Blog Healthy Diets and Science, 10 septiembre 2011
  • vía Atherosclerosis 22 agosto 2011
  • Estudio original: PubMed, "Comparison of risk factors for fatal stroke and ischemic heart disease: A prospective follow up of the health survey for England". Hamer M, Batty GD, Stamatakis E, Kivimaki M.
  • Source. Department of Epidemiology and Public Health, University College London, London, UK.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales