Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Ayuda a los astrónomos a estudiar una supernova recién descubierta

Se requiere a los astrónomos aficionados que apunten sus telescopios hacia la supernova que brilla actualmente en la Galaxia del Molinete para compartir sus observaciones con los científicos.


La supernova SN 2011fe, es la más brillante que puede verse desde la Tierra en lo últimos 20 años, fue descubierta por los astrónomos, con la Palomar Transient Factory el 24 de agosto y se estima que ha llegado a su máximo brillo el 9 de septiembre. La originó la explosión de una estrella tipo enana blanca, y ahora es casi un millar de veces más brillante que cuando fue vista por primera vez. Puede ser vista por telescopios de aficionados de tamaño modesto.

Los astrónomos amateur, con una apertura en sus telescopios de 6 pulgadas o más grandes, pueden ayudar a los investigadores a estudiar esta supernova mediante la presentación de sus observaciones en la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables. Los tutoriales para hacerlo están expuestos en la misma página web de AAVSO.

Al pico máximo de brillo de todas las supernovas tipo Ia, emiten casi la misma cantidad de luz, permitiendo a los astrónomos calcular a qué distancia están de la Tierra.

Aunque los astrónomos ya saben la distancia aproximada entre la Tierra y la galaxia M101, Galaxia del Molinete, las demás observaciones de la SN 2011fe les permitirá afinar nuestra comprensión de la evolución de la supernova y la relación entre la distancia y el brillo máximo.

Para ayudar a la gente a estimar con exactitud el brillo de supernovas, la AAVSO ha hecho unos cuadros comparativos y manuales de observación. Los astrónomos están especialmente interesados ​​en las observaciones y las imágenes del espacio profundo que se hagan de la llamada la Galaxia del Molinete. Sin saberlo, se puede recoger en la imagen una antigua supernova.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales