Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Se encuentra antimateria rodeando la Tierra

Se ha detectado, por primera vez, un cinturón fino de partículas de antimateria que rodea la Tierra según informa un artículo en la revista británica de astrofísica.

Los resultados publicados en Astrophysical Journal Letters confirma los anteriores trabajos teóricos que predicen dicha antimateria, en la forma de anti-protones, posiblemente atrapados por el campo magnético de la Tierra.

Una pequeña cantidad de anti-protones se hallan entre los cinturones de Van Allen, magnéticamente atrapados como la materia "normal", señala el científico.

Los protones anti-protones fueron detectados por un satélite lanzado en 2006, con el objetivo de estudiar la naturaleza de los rayos cósmicos, unas partículas de alta energía que llegan a la Tierra desde el Sol y desde otras fuentes más allá del sistema solar.

Esta banda es "la fuente más abundante de anti-protones cercana a la Tierra", dijo el coautor del estudio, Alessandro Bruno, de la Universidad de Bari en Italia.

El campo magnético mantiene unidos los anti-protones en este lugar hasta que chocan con las partículas de materia normal de la atmósfera terrestre, cuando esto ocurre se aniquilan mutuamente en un destello energético de luz.

  • Referencia: UPI.com, 08 agosto 2011

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales