Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Los virus del intestino humano y su respuesta dinámica a la dieta

El sistema digestivo es el hogar de una gran variedad de virus, pero todavía es poco conocida la forma en que están involucrados en la salud y la enfermedad. En el estudio publicado hoy en Genome Research, los investigadores han estudiado la dinámica de las poblaciones de virus del intestino humano, y arroja una nueva luz sobre el "viroma" del intestino, cómo difiere entre lo individuos y cómo responde a los cambios en la dieta.

"Nuestros cuerpos son como los arrecifes de coral", reseña el Dr. Frederic Bushman, de la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, y autor principal del estudio, "habitado por muchas criaturas diferentes que interactúan entre sí y con nosotros". Las interacciones entre los virus, bacterias y su anfitrión humano, probablemente tiene consecuencias significativas para la salud y la enfermedad humana, especialmente en el delicado ecosistema del microbioma intestinal.

En este trabajo, el también autor, Sam Minot, Bushman y sus colegas, investigaron la dinámica del viroma intestinal durante las perturbaciones de la dieta. El grupo estudió a seis voluntarios sanos, algunos recibieron una dieta alta en grasas y baja en fibras, otros una dieta baja en fibra y alta en grasas, y otros una dieta improvisada.

Se analizaron las secuencias de ADN de los virus y bacterias, presentes en las heces de los voluntarios a lo largo de ocho días, y descubrieron que aunque se produjo una mayor variación en la diversidad observada de virus entre los individuos, la intervención dietética, con el tiempo, cambió significativamente las proporciones de población de virus en las personas con la misma dieta, en las que dichas poblaciones se volvieron más similares.

"El estudio proporciona un nuevo enfoque sobre las amplias poblaciones virales que viven en el intestino humano, y muestra que varía radicalmente entre los individuos, y demostrando que los cambios en la dieta pueden afectar no sólo a las poblaciones de bacterias, sino también a las poblaciones virales", concluyó Bushman.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales