Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Las células sanas se defienden contra el cáncer de mama

Las células epiteliales mamarias saludables actúan como una segunda línea del sistema inmunológico de defensa, secretan una proteína, conocida por su papel de respuesta ante la inflamación, dirigida a las células cancerosas de mama.

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, descubrieron que las células sanas mantienen la salud e integridad de los tejidos que rodean el cáncer de mama, mediante secretando interleucina 25 - IL25. La IL-25 ha demostrado ser altamente tóxica para las células del cáncer de mama, ya que tienen una abundancia de receptores IL25 expuestos, aunque inofensiva para las células de mama normales.

"Descubrimos que las células normales mamarias proporcionan un mecanismo innato de defensa contra el cáncer mediante la producción de IL25, para matar de manera activa y específica a las células del cáncer de mama", reseñaba Mina Bissell que dirigió la investigación. "Esto sugiere que la señalización del receptor IL25 puede proporcionar una nueva diana terapéutica para el tratamiento del cáncer de mama."

Los investigadores demostraron que un medio de cultivo controlado, tomado de células epiteliales normales de mama, en tanto se produce el proceso de formación de los acinos de un cultivo matriz extracelular, rico en laminos, puede hacer que el maligno fenotipo del cáncer de mama se comporten como si fueran células normales de los senos.

"Trabajamos con la hipótesis de que la reversión de este complejo fenotípico es, probablemente, el resultado de múltiples factores de señalización, que combinados permiten a las células cancerosas formar reposadamente estructuras comos los acinos", explicaba Bissell.

Los investigadores utilizaron la solubilidad y el tamaño de fraccionamiento del medio controlado, para revelar que el más potente tumor mata la actividad de las células en un rango de 10 a 50 kiloDalton, y la espectrometría de masas revela IL25.

"Hemos analizado cohortes aleatorias de muestras de biopsia de mama y encontramos que el 20% de las muestras analizadas fueron positivas al receptor de IL25," dijo el co-autor principal Saori Furuta. "Es importante destacar que estos tumores positivos a los receptores IL25 eran muy invasivos, algo que se correlaciona con el pobre resultado clínico en pacientes. Creemos que en el futuro, el receptor IL25 servirá como nuevo marcador para el diagnóstico terapéutico del cáncer de mama y de su tratamiento."

El equipo está ahora buscando otras cinco proteínas secretadas por las células normales de mama en desarrollo. Estas proteínas detienen el crecimiento de células cancerosas, en vez de matarlas, pero los investigadores están investigando si una combinación de estas proteínas con IL25 podría llegar a ser una terapia eficaz contra algunas formas de cáncer agresivo de mama y también otros tipos de cáncer.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales