Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » La civilización romana llegó más allá de lo que dice la historia

Un arqueólogo de la Universidad de Exeter ha descubierto el mayor asentamiento romano hallado en Devon. El descubrimiento podría obligarnos a reescribir la historia de los romanos en Gran Bretaña.

Este descubrimiento se ha debido al uso de un detector de metales para encontrar monedas. Los hallazgos fueron de Danielle Wootton, dentro del programa Portable Antiquities Scheme (PAS), más tarde se llamó a un arqueólogo de la Universidad de Exeter para investigar más a fondo.

Los dos buscadores de metal descubrieron casi un centenar de monedas romanas, en un varios campos a varias kilómetros al oeste de Exeter. Esto no sería extraño en otras partes de Gran Bretaña, pero nunca se ha pensado que la influencia romana llegara tan lejos, hasta Devon, ya que hay pocas evidencias de los romanos en esta península al suroeste de Gran Bretaña.

Después de ver los resultados de un estudio geofísico, Wootton se sorprendió al encontrar evidencias de un asentamiento tan grande, que incluye plazas, pozos de cantera y trazado de caminos. El sitio cubre por lo menos trece campos, siendo el primero de esta clase en el condado.

Wootton recibido fondos del Museo Británico, del Roman Research Trust y del Consejo del condado de Devon de Arqueología, para llevar a cabo una excavación de prueba en el sitio en junio. Se han descubierto evidencias de comercio con Europa, un camino que posible conectaba con el gran asentamiento de Exeter, y algunas otras estructuras interesantes, así como muchos más monedas.

El arqueólogo de la Universidad de Exeter, Wootton Danielle, comentaba: "Es un descubrimiento emocionante, y estamos justo al principio: hay todavía mucho que hacer y aún desconocemos mucho sobre este sitio. Espero que podamos convertir esto en una excavación de la comunidad, para que todos puedan involucrarse, incluyendo a los buscadores de tesoros. Estoy muy agradecido a Earthwatch por la financiación para los próximos años de estas excavaciones, aunque necesitaremos más fondos para ejecutar la excavación.

"Lo más emocionante de todo, es que nos hemos tropezado con dos entierros que parecen estar situados a lo largo del lateral de la carretera principal del asentamiento. Es pronto, pero esto podría ser los primeros signos de un cementerio romano y la posibilidad de echar un primer vistazo a las personas que vivían en esta comunidad."

Sam Moorhead, asesor del Museo Británico, cree que este es uno de los descubrimientos romanos más importantes en el país de hace muchas décadas. Él mismo señaló: "Aquí comienza un proceso que promete transformar nuestra comprensión de la invasión y la ocupación romana en Devon. Creo que incluso se podrían encontrar más asentamientos en esta zona en los próximos años."

Las futuras excavaciones en el sitio van a ser financiadas por Earthwatch, Devon County Council y la Universidad de Exeter, y será dirigida por Danielle Wootton conjuntamente con la especialista en arqueología romana de la Universidad, Dra. Ioana Oltean. El proyecto proporcionará a la comunidad en general, y a los estudiantes de la Universidad, una gran oportunidad para experimentar el trabajo de campo y entrenamiento.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales