Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » IBM construye el disco duro más grande hasta la fecha

El sistema podría permitir simulaciones detalladas de los fenómenos del mundo real, o almacenar 24 mil millones de MP3.

Un depósito de datos, casi 10 veces más grande que cualquiera fabricado antes, está siendo construido por los investigadores de IBM en Almaden, California. El dispositivo, de 120 petabytes (120 millones de gigabytes) se compone de 200.000 unidades de disco duro convencional trabajando juntos. De este gigantesco contenedor de datos se espera que pueda almacenar alrededor de un billón de archivos y proporcione el espacio necesario para hacer simulaciones más potentes de sistemas complejos, como los utilizados para el clima y el modelo climático.

Este dispositivo de 120 petabyte, podía contener 24 mil millones de archivos MP3, de unos cinco megabytes cada uno, o tragarse cómodamente 60 veces la más grande copia de seguridad de la Web, los 150 mil millones de páginas de que consta la Wayback Machine del Archivo de Internet.

El grupo de almacenamiento de datos de IBM en Almaden, está desarrollando un sistema de almacenamiento sin precedentes, para un cliente anónimo que necesita un nuevo superordenador para simulaciones detalladas de fenómenos del mundo real. Sin embargo, estas nuevas tecnologías desarrolladas para construir gran repositorios, podrían permitir sistemas similares para la computación comercial más convencional, señala Bruce Hillsberg, director de investigación de almacenamiento en IBM y líder del proyecto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales