Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Fósiles de plantas más antiguos que la madera

Científicos belgas dicen que dos fósiles de  plantas, de 400 millones de años de antigüedad, se muestran como los primeros ejemplos conocidos precursores de la madera.

Los fósiles son de principios del Devónico, cuando las plantas simples colonizaron la tierra y recién habían comenzado a diversificarse.

Uno de los fósiles fue encontrado en Francia y data de hace 407 millones de años. El otro es de Canadá, de hace 397 millones de años, anteriores incluso al anterior récord como la primera de madera, de hace por lo menos 10 millones de años, explicaba el investigador Philippe Gerrienne, de la Universidad de Liege.

Estos fósiles son de hierbas pequeñas, lo que sugiere que la madera no evolucionó primero para ayudar a las plantas a crecer y convertirse en árboles altos, dijo.

La idea de Gerrienne es que los fósiles solamente tienen poco más de 10 cm. de largo, por lo que no sería necesario el apoyo de la madera que los árboles requieren, para hacer sus troncos fuertes y permitirles crecer más alto y competir por la luz.

Y en cambio, continuó Gerrienne, la madera de los fósiles pudo haber mejorado el flujo de agua hasta los tallos.

  • Referencia: UPI.com, 10 agosto 2011

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales