Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » El sueño de la electrónica bacteriana

Los hilos parecidos a pelos, que salen de algunas especies de bacterias, poseen el secreto de la electrónica más poderosa y de circuitos capaces de funcionar bajo el agua.

Las bacterias utilizan estos hilos pilosos para conectar con otras bacterias, y también conducen la electricidad, declara el microbiólogo Derek Lovley de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

El equipo de Lovley esquiló algunas bacterias Geobacter para estudiar sus propiedades de forma aislada. Descubrieron que aumentaba su conductividad con el pH y cuando la temperatura descendía, como los metales. Posteriormente, el equipo diseñó unas bacterias que aumentaban la producción pilosa, lo que a su vez aumentó la conductividad general de la Geobacter (Nature Nanotechnology, DOI: 10.1038/nnano.2011.119).

Las aplicaciones son numerosas, destaca Mark Tuominen, colega de Lovley. El pequeño tamaño de los pelos y su capacidad para entramarse podría aumentar espectacularmente la superficie interior de los condensadores, permitiendo almacenar más carga eléctrica.

What's more, because the bacteria live in water, they may also help develop waterproof electronics. Es más, ya que las bacterias viven en el agua, también podría ayudar a desarrollar una electrónica resistente al agua.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales