Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Los consumidores piden a la CNC que investigue a Microsoft en España

La OCU ha enviado una carta a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en la que insta a esta institución a que investigue si el gigante del software estadounidense utiliza en España alguna práctica contra la competencia en el mercado de los ordenadores.

Concretamente, esta Organización de Consumidores ciñe su denuncia en la falta de competencia en sistemas operativos para ordenadores portátiles, después de haber comprobado en numerosas tiendas la casi imposibilidad de comprar un ordenador sin Windows.

La acción contra Microsoft de la OCU se hace paralelamente a la publicación por parte de esta organización de un estudio sobre portátiles en su revista Compra-Maestra. En ese informe, la OCU ha constatado que la gran mayoría de los establecimientos visitados y los principales fabricantes de ordenadores portátiles no ofrecen la posibilidad de elegir el sistema operativo que prefiera el cliente, ni tampoco el reembolso de la licencia pagada por el sistema operativo Windows en caso de que el usuario decida sustituirlo por otro.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales