Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una tableta PC de energía solar

Tener una batería en su dispositivo móvil que se agote mientras uno va de un lado a otro, es de las cosas más deprimentes del mundo. Los fabricantes lo saben, y están dispuestos a crear dispositivos con una vida de batería de lo más larga posible.

Por supuesto, no todos los dispositivos pueden funcionar durante mucho tiempo, aunque las expectativas es que mejoren a largo plazo y los componentes vayan haciéndose cada vez más pequeños.

Ahora, una empresa, Pixel Qi, está tratando de llevar las baterías a un nuevo plano y que sea más fácil la recarga. El sistema, que se presentó en Computex 2011, consistió en un Tablet PC que puede funcionar completamente con energía solar. El sistema utiliza un pequeño panel solar que produce alrededor de 1W de potencia, lo que es más que suficiente para ejecutar tanto la pantalla de Pixel Qi como la placa base, basada ​​en ARM, del sistema.

 Esto tiene mucho sentido, ya que Pixel Qi es conocida por la creación de pantallas de bajo consumo de energía, donde fácilmente se puede leer con luz solar directa. El panel solar que se conecta al sistema se espera que cueste alrededor de uno 3 dólares. Este panel permite que el sistema funcione sin utilizar la energía de la batería, siempre y cuando esté expuesto al sol. Ya depende de donde viva uno, o cuando se desea trabajar, podría significar el poder pasar semanas o meses sin tener que cargar el dispositivo.

No se sabe nada aún sobre cuándo este sistema integrado estará a la venta al público, o lo que supondrá como coste final para los usuarios finales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales