Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Las matemáticas revelan un nuevo enfoque para el putt perfecto de golf

El análisis matemático de la trayectoria de una pelota de golf a lo largo de un gradiente plano revela una nueva y simple estrategia para elegir el putt (golpe) perfecto.

Con un rechinar de rodillas te inclinas una poquito más cerca de la pelota. Identificas el gradiente del green (hierba), calculas la distancia al hoyo, y estimas la distancia y el grosor del green. Después de practicar un par de swings (balanceos) finales, ya estás listo para asestar el putt elegido de manera perfecta.

Con esto ya has cumplido con la norma. Pero, resulta que lo llevas todo mal. Según Robert Grober, un físico de la Universidad de Yale, en New Haven, y experto mundial en golf, existe una forma mucho mejor de alinear el putt.

Esta nueva visión de Grober proviene de un simple análisis matemático del problema. Para entender esta idea, imagine un green plano con un pequeño drop (es decir, una pequeña pendiente en horizontal). Ahora imagine la bola situada a pocos metros del hoyo en una línea perpendicular a la caída.

Obviamente, el sitio para apuntar es un poco por encima del hoyo, de modo que la caída conduzca la pelota hacia dentro. Y eso es lo más lejos que ven los golfistas respecto a este problema. Pero Grober ha ido más lejos. El localiza otras pelotas imaginarias en un arco equidistante alrededor del hoyo y luego calcula los objetivos apuntando a cada uno.

Ahora, aquí está la sorpresa: resulta que cada uno de estos objetivos se encuentra dentro de un área pequeña, con forma de diamante, justo por encima del hoyo. Donde el más los putts más largos irían contra el gradiente más pronunciado, y el más pequeño y más lejano del total conforman el diamante.

Grober señala que esta idea puede usarse inmediatamente: "Si bien estos resultados computacionales pueden parecer esotéricos, de hecho, sugieren una técnica muy sencilla para la lectura de los putts, y que pueden mejorar la probabilidad de elegir correctamente la línea apropiada hacia el objetivo."

En lugar de determinar una línea de destino para un solo putt, los golfistas pueden determinar una línea de objetivo de varios putts equidistantes, a lo largo de un arco de 30 grados alrededor de la pelota. El punto (o área pequeña) donde estas líneas coinciden, es el lugar para apuntar.

Como dice Grober: "Si consideramos un abanico de putts conocidos que comparten el mismo punto objetivo, el golfista aumenta la probabilidad de identificar correctamente el punto de destino, y por lo tanto, la línea correcta hacia el hoyo."

Realmente simple en realidad, a partir de ahora, será imposible perderse.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales