Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » » Fragmentos de meteorito muestran una química prebiótica

Los fragmentos del meteorito en el lago Tagish contienen una amplia variedad de compuestos orgánicos, señal de las reacciones químicas que tuvieron lugar en el espacio.

Vino del espacio exterior, y traía consigo las cosas fundamentales de la vida, aminoácidos, azúcares y otras moléculas orgánicas.

Los meteoritos revelan un surtidos sorprendente de estos compuestos prebióticos. De tal manera que, cabe la posibilidad que los asteroides y cometas hayan entregado los ingredientes requeridos para la vida miles de millones de años atrás. Y un nuevo estudio demuestra que los asteroides no sólo son mensajeros pasivos de materia orgánica.

Los investigadores analizaron cuatro fragmentos del meteorito del lago Tagish, que impactó al noroeste de Canadá en el año 2000. Descubrieron una rica variedad de compuestos orgánicos, así como una gran variación entre las muestras. Una de los trozos de meteorito tenía más de 100 veces la cantidad de aminoácidos que otro.

Estos resultados indican las reacciones químicas que se dieron en el asteroide que produjo el meteorito. Y algunas de esas reacciones crearon, probablemente, moléculas importantes para la vida. El estudio está publicado en la revista Science (Christopher Herd et al, Origin and Evolution of Prebiotic Organic Matter As Inferred from the Tagish Lake Meteorite). 

El nuevo estudio fue posible gracias a Jim Brook, científico y amante de la naturaleza. Fue él quien se encargó de recolectar esas prístinas muestras del meteorito, tan sólo unos días después de que cayera en el lago congelado, más tarde las almacenó en su congelador. Esto permitió poder investigar este origen de la vida sin apenas contaminación.

,

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales