Ads-728

Ads-728

Psicología

Astrofísica

Genética

Neurociencia

» » Una estudiante encuentra la "masa perdida" del Universo

Una estudiante australiana ha ayudado a descubrir lo que, hasta ahora, había sido descrito como la "masa perdida" del universo.

Amelia Fraser-McKelvie, trabajando con un equipo de la Escuela de Física de la Universidad Monash, llevó a cabo una búsqueda específica con rayos X de la materia, y en tres meses descubrió tales evidencias.

Fraser-McKelvie, estudiante de ingeniería aeroespacial de 22 años de edad, ayudó a determinar la pérdida de masa durante una beca de investigación de verano.

Kevin Pimbblet, profesor de la Escuela de Física, dijo que los científicos habían estado buscando esa "masa perdida" del universo desde hace décadas.

"Desde el punto de vista teórico, se pensaba que debía ser, aproximadamente, el doble de la cantidad de materia del Universo local, comparado con lo observado," dijo Pimbblet. "Se predijo que la mayoría de esta masa perdida se encontraría localizada en las estructuras cósmicas de gran escala, llamadas filamentos."

Los científicos sospechaban que la materia tendría una temperatura de aproximadamente 1.000.000 ºC y que, por tanto, sería observable en las longitudes de onda de rayos-X.

El descubrimiento de Amelia Fraser-McKelvie, ha demostrado que la predicción era correcta, señaló Pimbblet. Por ello su trabajo ha sido publicado en una de las más antiguas y prestigiosas revistas científicas del mundo, las noticias mensuales de la Royal Astronomical Society. "No puedo dejar de destacar este increíble logro."

  • Referencia: UPI.com , 24 de mayo de 2011
  • Imagen: Wikipedia .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
Editor del blog Pedro Donaire

Filosofía

Educación

Deporte

Tecnología

Materiales